El nuevo reino

SIEMPRE SE LLEGA, PERO A OTRA PARTE

Monday, May 22, 2006

Un hombre pasa con un pan al hombro...

Un hombre pasa con un pan al hombro
¿Voy a escribir, después, sobre mi doble?

Otro se sienta, ráscase, extrae un piojo de su axila, mátalo
¿Con qué valor hablar del psicoanálisis?

Otro ha entrado en mi pecho con un palo en la mano
¿Hablar luego de Sócrates al médico?

Un cojo pasa dando el brazo a un niño
¿Voy, después, a leer a André Bretón?

Otro tiembla de frío, tose, escupe sangre
¿Cabrá aludir jamás al Yo profundo?

Otro busca en el fango huesos, cáscaras
¿Cómo escribir, después del infinito?

Un albañil cae de un techo, muere y ya no almuerza
¿Innovar, luego, el tropo, la metáfora?

Un comerciante roba un gramo en el peso a un cliente
¿Hablar, después, de cuarta dimensión?

Un banquero falsea su balance
¿Con qué cara llorar en el teatro?

Un paria duerme con el pie a la espalda
¿Hablar, después, a nadie de Picasso?

Alguien va en un entierro sollozando
¿Cómo luego ingresar a la Academia?

Alguien limpia un fusil en su cocina
¿Con qué valor hablar del más allá?

Alguien pasa contando con sus dedos
¿Cómo hablar del no-yó sin dar un grito?


César Vallejo

6 Comments:

At 10:05 AM, Blogger L>S>D>A said...

Sugerencias para futuros posts a:
antigammon@yahoo.com

Se aceptan autores desconocidos o inéditos, previa selección del consejo editorial.

 
At 3:24 PM, Blogger Unknown said...

hay una opcion en el blogger master donde podes poner el link para que te escriban via mail....

No esta bien rellenar de comentarios su propio blog...
no...no...

Bienvenido tardiamente al universo blogger donde encontraras muy pronto dos caminos...el del bien y claramente el del mal....

Espero que elijas el mio...claramente estoy buscando un mundo sin Marcos pollocks....

Adios
ex miau

 
At 6:20 PM, Blogger L>S>D>A said...

Mirá, che. No te hagas la guapa. Si relleno es porque me hace feliz. Y siempre es mejor aclarar.

¿O no?

Gracias por visitar. Quizá seas la última...

¿O no?

Y al final no dijiste nada de ningún poema.

¿O sí?

Abrazo.
P.

 
At 7:51 PM, Blogger Unknown said...

ES cierto!

no comente nada sobre los poemas, pero que puedo hacer yo soy la persona que rellena blogs...por lo general es mi rutina....jajajaja

bue, cualquier cosa para futuras contrataciones esta mi blog..

Y a ver si pones algun Girondo...o un poema de neruda....que son mis favoritos.

eh...espero que no pidas poemas de los que comentan, ya que solo lo hago por encargo JA!

ok, me voy
saludos Sr P
aunque por aca yo no soy lo que soy sino soy eso de allá.
adios
ex miau

 
At 7:52 PM, Blogger Unknown said...

Y una cosa mas, pero no queria caer en el juego...

la ultima o la primera?

AHHH!!!! AJA!

adios
ex miau

 
At 5:11 PM, Blogger L>S>D>A said...

Tanto Girondo como Neruda fueron ya expuestos en posteos anteriores.

Agradecemos su interés, señorita.
Pero también agradeceríamos su lectura exhaustiva anterior a cualquier crítica.

¡AJA!

¿AJA?


Salud.
P.

 

Post a Comment

<< Home